Baturina busca hueco en el Como. No está en el mercado, pero aún debe encontrar su sitio
El inicio de Martin Baturina en el Como no ha sido precisamente sencillo. Si bien el croata, fichado por más de 20 millones de euros, es un futbolista de enorme calidad, compartir zona con Nico Paz le ha complicado las cosas: solo hay sitio para uno y el rendimiento del argentino no deja margen para grandes alardes. El titular es el argentino y Baturina tiene que adaptarse, incluso probando en un rol que no es el suyo.
De hecho, Cesc Fàbregas, ante la AS Roma, le colocó como delantero centro. Recibió varias críticas por su actuación, pero hizo de la necesidad virtud y trató de no desentonar frente a un equipo que a menudo deja la portería a cero. Y, además, era apenas su segunda titularidad, la más larga hasta la fecha.
En las últimas semanas también se ha hablado de interés por el propio Baturina, con un Leeds United que podría realizar una inversión. La idea, en cualquier caso, es retenerle, conscientes de que aterrizar en una nueva realidad exige un proceso de adaptación que no es igual de rápido para todos. Así que Baturina es, por ahora, intransferible. A la espera de tener más minutos, quizá ya desde enero.



