Humildad, sencillez y normalidad: el ex del Real Madrid, Vallejo, se relanza en el Albacete y conquista a todos
En un fútbol moderno en el que muchos jugadores encadenan cambios de equipo y siempre van al mejor postor, también hacen falta historias con sabor a fútbol de antes como la de Jesus Vallejo. El central, nacido en 1997, formado en el Real Zaragoza y tras vestir las camisetas del Eintracht Frankfurt, el Wolverhampton y el Real Madrid, decidió este verano volver a empezar en Segunda División, firmando por el Albacete.
Un chico que ha destacado por sus valores humanos antes que por lo futbolístico, como confirmó a Marca el director deportivo del club, Toché: "Tuvo la humildad de venir a conocernos y eso dice mucho de él, como profesional y como persona. Vallejo es uno más y se ha ganado a la afición con su humildad y su trabajo desde el primer día. Llegó después de ganar innumerables títulos y aquí siempre aporta. Tiene valores envidiables. El día que firmó coincidía con el inicio de la campaña de abonos y quiso pasarse a saludarnos. Ficharlo no fue complicado —prosigue el director deportivo—, lo más complejo era lo económico y no hubo problemas. Nos conocía y no nos metió presión. Lo más difícil fue contactar con él. A partir de ahí, conectamos al instante: hablamos el mismo idioma".
Grandes elogios desde la dirección del Albacete, pero también desde el vestuario. "Es un líder de verdad, por su ejemplo y su compromiso. Es un compañero que te hace el día a día más fácil, en todos los sentidos", aseguró el lateral Lorenzo Aguado. En la misma línea, el central Jon Garcia añadió: "Cuando llegas a un club de tanta fama como el Real Madrid, y a tantos otros por los que ha pasado, y esa persona es simplemente normal... sorprende. Y es porque Jesús tiene grandes valores: humildad, sencillez y normalidad".



