Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Maignan-AC Milan: las claves del acercamiento. El acuerdo aún no está cerrado

Maignan-AC Milan: las claves del acercamiento. El acuerdo aún no está cerradoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 12:07Serie A
Andrea Losapio

El AC Milan es ahora más optimista con la renovación de Mike Maignan que en las últimas semanas. Porque los rossoneri han abierto la chequera, poniendo sobre la mesa una oferta mayor que la del año pasado —que ya contaba con el visto bueno del francés, pero se cayó por diferencias internas— y que convertiría a Maignan en uno de los mejor pagados. En la práctica, se acercaría al sueldo de Rafa Leao, con un contrato de tres años, hasta el 30 de junio de 2029, e incluiría una opción unilateral del club para prorrogar una temporada más. En números: unos 17 millones garantizados más otros 4 en primas en tres años, más de lo que ha ganado en cinco.

Por otro lado, Maignan se beneficiaba del Decreto Crescita, que de facto permitía al AC Milan pagar relativamente poco por el bruto de su salario. Así, el desembolso sería tres veces superior al actual —casi cuatro con todas las primas—, una señal contundente para el francés. Además, Massimiliano Allegri se ha pronunciado varias veces para retenerlo, al igual que los jugadores, también a través de las redes sociales. La confianza está por las nubes, pero aún hay dos escenarios a tener en cuenta.

El AC Milan, por su parte, entiende que fichar un portero del nivel de Maignan puede salir muy caro. Al menos 25-30 millones por un emergente (Carnesecchi, Caprile, etc.) más salario, sabiendo que el mercado de porteros no está precisamente boyante. Por eso, a la larga, las alternativas podrían salir más caras que mantener a Maignan.

El guardameta, por su parte, esperaba una oferta potente del extranjero. Pero, más allá de Arabia Saudí, no hay grandes movimientos. El Bayern de Múnich está interesado, pero todo depende del futuro de Neuer. El resto de grandes o han cambiado hace poco —Barcelona, PSG, Manchester City— o no tienen intención de mover a su portero. La única excepción es el Chelsea, pero el riesgo de enredarse no compensa. Así que no siempre es mejor cambiar de aires.

El acuerdo aún no está cerrado, pero el optimismo es mayor que hace unos meses. Al final, esto va de dinero y de ambición. Y el AC Milan pretende tener ambas.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás