El Betis, k.o. ante el Deportivo Alavés: Antony, lastrado por las lesiones y enfadado al ser sustituido
Antony estaba llamado a echarse al Betis a la espalda en Vitoria, en su regreso a la convocatoria, pero el momento más "espectacular" de su partido llegó con la sustitución. Con el 2-0 ya en contra y un encuentro gris de los verdiblancos, el extremo brasileño no ocultó su nerviosismo: en cuanto llegó al banquillo descargó su rabia a base de patadas a todo lo que encontraba y protestó desde la distancia al árbitro.
En el origen de su discreta actuación siguen estando las molestias en el pubis (pubalgia) que le vienen condicionando desde hace semanas. El brasileño, que estuvo algo más de una hora sobre el césped, apenas pudo encarar ni marcar diferencias, claramente limitado por el dolor. Una situación delicada que quizá solo se resuelva de forma definitiva con una operación, una opción que supondría prácticamente decir adiós a lo que resta de temporada y que jugador y club siguen posponiendo.
Manuel Pellegrini decidió retirarle relativamente pronto de un choque que se puso muy cuesta arriba, con la idea de preservarle de cara al compromiso del jueves en la Europa League. Una decisión de puro sentido común y de gestión de cargas, pero que Antony no se tomó nada bien. El gesto del brasileño no pasó desapercibido y amenaza con alimentar más debate.



