Dro, al PSG, a la espera del anuncio. Laporta, furioso con el agente del joven talento
Dro Fernandez está a un paso de convertirse oficialmente en jugador del Paris Saint-Germain. Tras semanas de negociaciones que han agitado el mercado, el acuerdo entre clubes se cerrará en torno a los 8 millones de euros. Por cuestiones fiscales y para no tensar la relación con la cúpula catalana, el PSG optó por no ejecutar directamente la cláusula de rescisión de 6 millones, a modo de pequeño 'regalo' al FC Barcelona.
El joven centrocampista ofensivo español, nacido en 2007, ha elegido mudarse a París, convencido de poder ganarse un sitio importante en el equipo y atraído por el proyecto presentado por Luis Enrique. Anoche ya tomó un vuelo rumbo a la capital francesa y, en las próximas horas, debería pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, convirtiéndose en el primer movimiento oficial del mercado de invierno del PSG.
El traspaso ha sentado mal en el FC Barcelona, especialmente en la directiva y en Hansi Flick, que tenía en muy alta estima al talento. Joan Laporta no ocultó su disgusto en unas declaraciones en caliente tras la victoria de los catalanes ante el Oviedo en Liga (3-0). El presidente blaugrana explicó que la operación pilló por sorpresa al club, ya que había un acuerdo para otro escenario vinculado a la mayoría de edad del jugador, que después el agente de Fernandez no respetó. Laporta añadió que, pese a todo, el club intentará cerrar el asunto de la mejor manera posible para los intereses del FC Barcelona.



