Dos goles en 2 partidos, Diallo lidera a Costa de Marfil: el ex del Atalanta por fin se consagra
Amad Diallo es un talento fuera de serie. Lo es desde que llegó, muy joven, al Manchester United, fichado del Atalanta por 40 millones tras apenas cuatro apariciones con el primer equipo, e integrado de inmediato en el proyecto a largo plazo de los Red Devils. El extremo marfileño encontró la consagración definitiva la pasada temporada, convirtiéndose en titular indiscutible a las órdenes de Ruben Amorim. Más gradual, en cambio, ha sido su camino con la selección de Costa de Marfil; excluido de la anterior Copa África que los Elefantes ganaron en casa, Diallo no se vino abajo: trabajó, convenció al seleccionador Emerse Faé y se ganó un papel protagonista en las últimas convocatorias.
Convocado para la CAN en Marruecos, el atacante del Manchester United es una de las principales armas ofensivas de los vigentes campeones de África. No ha defraudado. Titular en el debut ante Mozambique, Amad decidió el partido nada más volver del descanso con el 1-0, que dio a los suyos los primeros tres puntos del torneo. Actuación de líder, refrendada también en la siguiente cita.
Ante un Camerún sólido y bien organizado, Diallo volvió a ser el referente del ataque marfileño. Tras rozar el gol en los primeros minutos, fue él quien abrió el marcador en la reanudación: tras un pase al espacio de Konan, encaró al defensa y soltó un derechazo preciso, imparable para Epassy. Segundo tanto en dos partidos. Números que le convierten, de momento, en el único goleador de Costa de Marfil en el torneo y en uno de los atacantes más determinantes de la competición, solo superado en goles por Riyad Mahrez. Más allá de las dianas, Amad Diallo se está imponiendo como auténtico líder técnico y de carácter y, pese a contar apenas con 13 internacionalidades, aporta calidad, personalidad y continuidad ofensiva. Su peso en el vestuario también quedó patente en sus palabras tras el 1-1 ante Camerún: habló de la decepción por una victoria que se escapó, pero también de ambición y de la intención de cerrar la fase de grupos como líder frente a Gabón.



