AS Roma-Genoa CFC también se juega en los banquillos: Gasperini y De Rossi, destinos cruzados
Emociones y recuerdos que afloran. Pero que se esfumarán en cuanto el árbitro dé el pitido inicial. AS Roma-Genoa CFC es Gian Piero Gasperini contra Daniele De Rossi. Destinos cruzados en un duelo que nos devuelve unos años atrás: cuando el actual técnico giallorosso llevaba a los ligures por Europa o cuando el míster rossoblù lideraba en el campo al equipo del que siempre fue hincha.
Gasperini-Genoa, de la B a Europa
"Para mí, Génova es, en cualquier caso, una parte importante de los recuerdos de mi vida", subrayó en rueda de prensa Gian Piero Gasperini, que heredó en 2006 el banquillo de un Genoa recién ascendido desde la Serie C y lo llevó a rozar la Champions League, mientras que en su segunda etapa alcanzó Europa pero luego no la disputó por la falta de licencia del club: "Hay un gran vínculo con una afición muy apasionada, muy caliente, muy presente, que, sobre todo en los partidos en casa, aporta un valor añadido".
De Rossi, bandera en Roma
De sobra está decir lo que representa Daniele De Rossi para Roma y para la AS Roma. Más de 600 partidos disputados entre 2001 y 2019, con 63 goles. Un vínculo único con la ciudad y la afición, un auténtico emblema. "Mi fe futbolística la llevo escrita en la cara - subraya en rueda de prensa - pero la viví con dignidad durante mi carrera de jugador". Pero en cuanto ruede el balón, en la cabeza de DDR solo estarán los tres puntos. "Yo y mi cuerpo técnico nos despertamos con el único objetivo de salvar al Genoa - prosiguió -. Es nuestra única misión".



