Batacazo del Newcastle, Howe no se ahorra autocrítica: "No estoy haciendo mi trabajo lo suficientemente bien"
Desde el 25 de enero, el Newcastle no sabe lo que es ganar. También ayer los Magpies tiraron puntos por la borda desde una posición de ventaja y encajaron una derrota por 3-2 ante el Brentford. Un resultado pobre y poco convincente, además en St James' Park y ante su afición. Los pitos acompañaron el descanso y el pitido final, mientras Eddie Howe no ocultó su decepción en el postpartido: "Estoy molesto conmigo mismo, enfadado conmigo mismo; me culpo, asumo toda la responsabilidad sobre mis hombros y no la de nadie más", declaró el técnico de Tonali y compañía.
"Evidentemente no estoy haciendo mi trabajo lo suficientemente bien", su autocrítica. La última de una serie de partidos que, aunque mantiene al Newcastle en liza en cuatro competiciones distintas, dibuja una caída descomunal del equipo. Ahora mismo son duodécimos en la Premier League, a 10 puntos del descenso (West Ham) y a 10 de la quinta plaza (Chelsea). La Carabao Cup, en cambio, ya se fue: precisamente ese trofeo que ganaron la pasada temporada y que desató una ola de entusiasmo.
Contando el de ayer, la mala racha empieza a pesar: cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos saldados con derrota. Tres derrotas consecutivas en liga. A pesar de un calendario de aúpa —Aston Villa, PSG, Liverpool y Manchester City—, los Magpies han encajado 13 goles en estos encuentros (tres dianas contra el Brentford). Un dato alarmante. "Tenemos que hacerlo mejor. Debo reflexionar largo y tendido, no sobre mi compromiso —ese no puede ponerse en duda—, pero sí trabajar mejor, hacer más y encontrar soluciones", admitió Howe. "Luego pediré lo mismo a los jugadores: deben ser honestos consigo mismos y comparar su nivel habitual con cómo están jugando ahora".



