Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Primer gol de Ordonez en la Serie A: mazazo del Parma en el Dall'Ara en el 95’; Italiano sigue en crisis

Primer gol de Ordonez en la Serie A: mazazo del Parma en el Dall'Ara en el 95’; Italiano sigue en crisisTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:35Serie A
Pierpaolo Matrone

Un partido de locos. Por momentos tedioso, dadas las pocas ocasiones. Pero, como todo derbi, acabó cargado de emociones. Por las expulsiones de Pobega y Troilo, por los palos del Bolonia y, sobre todo, por el clamoroso gol de la victoria del Parma en el tramo final, con la primera alegría de Ordonez en la Serie A. El derbi emiliano se tiñe de amarillo y azul y ahonda en los problemas del Bolonia, que en el Dall'Ara ya no sabe lo que es ganar. Y Italiano se aleja de las plazas europeas: oficialmente en crisis.

Ritmo lento
Italiano apostó de inicio por Joao Mario en defensa, dio descanso a Orsolini y Castro y devolvió la titularidad a Bernardeschi y Dallinga. En el otro banquillo, Cuesta optó por una línea de tres (cinco en fase defensiva) para reforzar la zaga. El arranque fue diésel, a ritmo bajo, con el Bolonia moviendo la pelota y el Parma que, cuando podía, buscaba en largo a Pellegrini al contragolpe o trabajaba por banda para colgar centros y explotar los centímetros de su ariete.

El freno rojo
Al 18' llegó la jugada que cambió el primer acto. El protagonista fue Pobega, que vio la expulsión y dejó a los suyos en la estacada. Entrada por detrás, con el pie muy arriba, sobre Keita. Inicialmente el colegiado Collu mostró la amarilla, pero tras ser llamado al monitor por el VAR rectificó: roja y superioridad numérica para el Parma. Bernabé, en la falta posterior, la envió fuera por poco. Desde entonces, poco o nada. El Bolonia apenas se asomó con un chispazo de Bernardeschi y un cabezazo de Dallinga, la única clara de un primer tiempo sin goles ni demasiadas emociones.

Dallinga perdona y el VAR salva al Bolonia
Tras el descanso, una única novedad: Zortea por Joao Mario. Y el Bolonia, pese a jugar con uno menos, llevó más la iniciativa que su rival. Nada más reanudarse, la ocasión más clara del partido cayó en la bota de Dallinga tras un rebote en el área, pero, en posición inmejorable, el neerlandés la mandó arriba y perdonó el 1-0. Poco después fue relevado por Castro. Y el propio Castro estuvo a punto de regalar el 0-1 al Parma: en una acción a balón parado, el argentino cabeceó hacia su propia portería, pero tras una larga revisión el árbitro anuló todo por fuera de juego de Pellegrino, que, delante de Castro, intentó jugar la pelota con una acrobacia; aunque no la tocó, para el equipo arbitral su posición era interferente. Seguía el 0-0.

Igualdad numérica, cambios y palos
Tras el gol anulado, el Bolonia recuperó el mando del choque. Y con mayor facilidad cuando, a diez del final, se restableció la igualdad numérica por la segunda amarilla y consiguiente expulsión de Troilo. Con el 10 contra 10, Italiano metió la artillería (Orsolini) y fue a por el triunfo. El propio Orsolini, con una gran media vuelta, estrelló el balón en el palo con Corvi ya batido.

El Parma se adelanta de forma clamorosa en el descuento
Cuando el partido parecía abocado al 0-0, resultado que tampoco le venía mal al Parma viendo que las ocasiones más claras habían sido del Bolonia, llegó el zarpazo de los de Cuesta: un zapatazo de Ordonez desde la frontal. El centrocampista buscó el primer palo, Skorupski no llegó y en el Dall'Ara subió el 0-1. ¿Partido cerrado? Ni mucho menos. En los cinco minutos restantes el Bolonia se volcó y rozó el empate por partida doble: primero Corvi, ante un cabezazo de un compañero, obró el milagro; después, Orsolini, otra vez en media vuelta, se topó de nuevo con el portero. Campanada del Parma.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás