Un Inter de Scudetto. Bonny, los méritos de Chivu. Dad a Gasp un 9 de verdad. Simeone, venganza de ex; Lucca, 40 millones que no convencen. Allegri-Pioli: urgen puntos
Ni mucho menos un equipo de fin de ciclo. El triunfo del Inter FC en el Olímpico demuestra que el conjunto nerazzurro, tras las dudas del verano, sigue siendo la referencia en la carrera por el Scudetto. Barella y compañía mantienen la misma hambre de siempre. La experiencia de los veteranos se suma a la sangre fresca de los recién llegados. Esta vez, decisivos. Tenía dudas sobre la apuesta de Marotta por Chivu. Bueno, pero inexperto. Aviso a navegantes: el técnico nerazzurro crece partido a partido. Ha reactivado a los veteranos y está dando confianza a los jóvenes. No es sencillo, entrenando al Inter FC, darles sitio. Chivu avaló la operación Bonny tras estudiarlo en Parma. Y Bonny decidió el duelo del Olímpico. Chivu también está regalando minutos de calidad a Pio Esposito. Decisiones que están saliendo bien y que devuelven al Inter FC al papel de favorito al Scudetto. ¿Y el AS Roma? Los giallorossi quizá merecieron el empate. Pero para subir el listón, para desafiar de verdad a los grandes, el bueno de Gasp necesita un nueve de verdad. Dovbyk y Ferguson son delanteros centro corrientes. Nada del otro mundo. Para asaltar el título haría falta un fuera de serie, un '9' capaz de potenciar las genialidades de Dybala.
Duro tropiezo para el SSC Napoli. Las vueltas que da el fútbol, ya se sabe, son infinitas. Y así, Simeone, con venganza de ex, condenó al equipo de Conte. Y al otro lado, quien ocupó su lugar, Lucca, decepcionó. Lucca no parece capacitado para ejercer de '9' de Scudetto. Quién sabe si el presidente De Laurentiis se arrepiente de los 40 millones invertidos por el ex del Udinese. Conte prefirió no arriesgar a Hojlund pensando también en el próximo compromiso de Champions. Pero tras la lesión de Lukaku, el SSC Napoli no puede prescindir del danés. El Toro, en cambio, da por cerrada la crisis. Bien por el presidente Cairo al proteger a Baroni. Pasada la tormenta, el Toro puede volver a mirar a la mitad izquierda de la tabla.
Y esta noche le toca al AC Milan. Para el equipo de Allegri, ante una ACF Fiorentina en pleno desconcierto, es una prueba de madurez. ¿Es el AC Milan de Scudetto? Que lo demuestre frente a ese Pioli que ya levantó el tricolore en el banquillo rossonero contra todo pronóstico. Allegri debe prescindir de sus estrellas Rabiot y Pulisic. Palabras mayores. Dos jugadores que marcan diferencias en los metros finales, capaces de inventarse el golpe definitivo. Enfrente, la ACF Fiorentina confía en recuperar a Kean. Allegri espera algo especial de Leao. Un talento desorientado. ¿Logrará Max reactivar a la joya portuguesa? Leao puede dar al AC Milan el impulso definitivo para ir a por el tricolore. Allegri y Pioli comparten algo: una necesidad desesperada de sumar puntos, aunque por metas muy distintas.



