SSC Napoli, Conte y la necesidad de rotar: pocos recambios y vuelve un ex intocable
«Llegamos un poco justos». El pospartido de Lisboa de Antonio Conte fue todo un toque de atención de cara a la visita de mañana al campo del Udinese, uno de los conjuntos más físicos e intensos de la Serie A. El técnico del SSC Napoli necesita rotar, cortar la racha de partidos cada tres días de varios miembros de la plantilla —sobre todo de los que arrastran un largo historial de lesiones—, pero se encuentra con un grupo ya corto por las bajas de larga duración y, especialmente, con el centro del campo en cuadro.
Una alta y otra baja
En Udine volverá a la convocatoria Miguel Gutiérrez con la idea de disputar unos minutos. Una recuperación importante para el carril zurdo: puede actuar como carrilero en el actual 3-4-3, aunque no se descarta verlo más adelantado, pese a tener un perfil distinto. Su calidad incluso llevó a barajar su reconversión a interior con el dibujo anterior. Por uno que vuelve, Conte corre el riesgo de perder a otro: Juan Jesus sufrió un golpe en el gemelo y no se le debería forzar. El brasileño podía ser el relevo de Buongiorno en Udine, pero todo apunta a mantener la habitual línea de tres.
Conte, con dos o como mucho tres cambios
A día de hoy el Napoli no tiene muchas rotaciones, como se ha dicho, pero Conte debería exprimir las pocas que tiene tras el aviso de Lisboa. Spinazzola apunta a volver al once: es una opción para ambas bandas, aunque lo más probable es que dé respiro a Olivera. Arriba, el gran damnificado de estos cinco partidos entre Serie A y Champions, Matteo Politano —de intocable a alternativa—, debería regresar al once. La variante más probable: por Lang, con Neres partiendo por la izquierda. Mientras, el tercer relevo —por confirmar— podría ser Vergara por un Elmas obligado a hacer horas extra en las últimas semanas. Para el regreso de Lobotka habrá que esperar una semana más.



