Kayode se confiesa: «A la ACF Fiorentina le debo todo. El Brentford FC es perfecto, aquí soy muy feliz»
Amplia entrevista de Michael Kayode en Sportweek. El ex lateral de la ACF Fiorentina, ahora indiscutible en el Brentford FC en la Premier League, recordó su debut con la camiseta viola en Marassi en 2023: «Fue precioso. Marassi era una caldera, y todavía hoy para mí es de esos estadios donde te cuesta oír a los compañeros o cualquier cosa. Lo que no me esperaba para nada era que el míster Italiano me pusiera de inicio. Llegué al estadio tranquilo. Él no me dijo nada, ni siquiera antes del partido. Luego mostró el once y yo estaba de titular. Obviamente estaba felicísimo, pero también muy nervioso. Al final salió de maravilla».
¿Qué le ha dejado la ACF Fiorentina?
«Todo. Aprendí muchísimo; literalmente empecé mi carrera allí».
Luego llegó el Brentford FC
«Estaba felicísimo por ir a una liga increíble como la Premier. Cualquiera quiere jugar ahí. Debuté el 2 de febrero, contra el Tottenham. Primer partido en casa: fue emocionante, aunque perdimos, claro. ¿Consejos? Hablé muchísimo con Aquilani, mi míster durante dos años en el juvenil y que jugó en el Liverpool. Hablé con él y luego, literalmente, con todos mis compañeros de la ACF Fiorentina: cada uno tenía su opinión, pero como había opciones de que me fuera, me aconsejaron cómo afrontar las cosas. Una vez aquí, también hablé mucho con Nørgaard, porque él también jugó en la ACF Fiorentina y me sentaba a su lado en el vestuario: me echó una gran mano».
¿Los saques de banda largos?
«No es algo que haya entrenado: me sale natural; un día descubrí que tenía ese recurso y a partir de ahí empecé. Aun así, creo que tengo margen para mejorar».
¿El Brentford FC es el club ideal para usted?
«Me parece perfecto para mí. Me adapté de maravilla desde el primer día; para mí es un club fantástico y estoy contentísimo con todo lo que hay aquí. Hay un grupo buenísimo: y no hablo solo de jugadores y cuerpo técnico, es que todos te reciben como si llevaras aquí tres o cuatro años».



