Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Endrick saldrá cedido, con o sin Xabi Alonso en el Real Madrid: acuerdo cerrado con el Olympique de Lyon

Endrick saldrá cedido, con o sin Xabi Alonso en el Real Madrid: acuerdo cerrado con el Olympique de LyonTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 10:19Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Ya no solo 11 minutos en LaLiga, también una aparición fugaz en la Champions League en la derrota ante el Manchester City. Y, casualidad o no, a Endrick le han dado siempre 11 minutos y ni uno más. Pero el delantero brasileño de 19 años ha dejado claro en poco tiempo que Xabi Alonso le ha infravalorado, y además tiene su puesto en el banquillo de los merengues en entredicho. En España se habla de un posible vuelco si tropieza ante el Alavés, pero, según ha revelado el diario AS, la situación del nacido en 2006 va a cambiar: saldrá cedido al Olympique de Lyon, tal y como ya acordaron los dos clubes y el jugador.

Para el club de Florentino Pérez es, sencillamente, una buena operación. La irrupción de Gonzalo en el Mundial de Clubes cambió el panorama y Xabi Alonso ha optado por un '9' de oficio antes que por Endrick, más dinámico y talentoso pero menos hombre de área. Así, su espacio se reduce y, para el ex del Palmeiras, no se vislumbra otra salida que una cesión tras una inversión de más de 60 millones de euros en el verano de 2024.

Y el OL de Fonseca es el destino ideal: juega en competiciones europeas y apunta a ser titular indiscutible. Eso solo puede beneficiarle al chico, que aspira a ganarse un sitio en el Mundial 2026 con la Brasil de Ancelotti. Según apuntan los medios españoles, el acuerdo ya es definitivo, impulsado por el propio Lyon, el flojo rendimiento de Satriano en ataque y la lesión de Fofana.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás