SSC Napoli, Conte y la 'buena' noticia de Neres. Pero ante el Hellas Verona solo hay dos alternativas
El parte médico trae un primer alivio, aunque invita a la prudencia. Tras las preocupaciones surgidas en el Olímpico, en casa del SSC Napoli llegan señales tranquilizadoras sobre el estado de David Neres, obligado a parar durante el duelo ante la Lazio. Las pruebas realizadas en las últimas horas descartan lesiones de mayor gravedad.
Los exámenes efectuados en el Pineta Grande Hospital han revelado un esguince en el tobillo izquierdo. Un diagnóstico que exige cuidado, pero que permite al cuerpo médico activar de inmediato el plan de recuperación: el brasileño ya ha iniciado la rehabilitación y será evaluado día a día. Es baja segura ante el Hellas Verona, mientras permanece abierta, con moderado optimismo, la opción de verle disponible para el gran duelo del domingo 11 de enero contra el Inter FC.
También respira aliviado Antonio Conte, que en el postpartido subrayó: "Seguro que no es un problema muscular. Ojalá no sea nada grave, pero este año hemos tenido muchísimas bajas". El técnico sabe, sin embargo, que al menos durante un partido tendrá que prescindir de una pieza clave por profundidad y desequilibrio.
Aquí entra la parte más estratégica. La opción con más peso apunta a un dibujo flexible: Giovanni Di Lorenzo, dueño de toda la banda, y Matteo Politano, más arriba para ocupar ese costado, aportando amplitud y calidad. Eso implicaría meter un central más, con Sam Beukema o Alessandro Buongiorno completando la zaga. La alternativa, más directa: relevo pieza por pieza con Noa Lang para mantener la estructura y los roles. Conte medita a la espera de que el tobillo de Neres dé señales positivas en los próximos días, cruciales con vistas al Inter FC.



