Spalletti le gana la partida a Gasperini, tres puntos de Champions para la Juve: Conceiçao y Openda castigan a la Roma
Golpe de autoridad de la Juventus, que se lleva el duelo directo por la Champions League contra la AS Roma. Ganan y convencen los bianconeri gracias a los goles de Conceiçao y Openda (primer tanto en la Serie A). Estéril para Gasperini el gol de Baldanzi, que solo sirvió para recortar. Spalletti le gana la partida a Gasperini; en el Allianz Stadium acaba 2-1.
Lo esperado
Desde los primeros minutos, el guion fue el previsible: duelos por todo el campo. La Roma intenta llevar más la iniciativa que la Juventus, pero el equilibrio se impone durante mucho rato. Ninguno de los dos conjuntos logra romper la igualdad de ninguna manera. Apenas alguna ráfaga: coral en los bianconeri y a chispazos individuales en la Roma.
Equilibrio y crecimiento
La intensidad es máxima en ambos bandos, pero escasean las ocasiones. Lo intenta Dybala con un disparo que pone a prueba, sin apuros excesivos, a Di Gregorio. Openda, preferido a David, trabaja mucho pero falla el último toque un par de veces. Pellegrini repite desde fuera del área, y el meta bianconero vuelve a responder. La única ocasión clara la tiene Conceiçao al final: gran regate, pero el tiro le sale centrado y Svilar se luce.
La chispa de Conceiçao
Cuando el primer tiempo parecía abocado al 0-0, llegó el gol que adelantó a la Juventus. Apareció Conceiçao en el 44: gran taconazo de Cambiaso y zurdazo del ex del Porto para el 1-0 bianconero. Al descanso, ventaja juventina.
Gasperini mueve ficha en la Roma, pero la Juve juega mejor
El 1-0 dio alas a la Juventus tras el descanso. La fase central del choque fue de color bianconero. Incluso cuando Gasperini agitó el banquillo e introdujo a Bailey, Baldanzi y Ferguson entre el 53' y el 55'. Yildiz, con una gran acción, rozó el gol; Cambiaso probó desde lejos y se topó con un Svilar sensacional. En la hora de juego, Spalletti perdió a Conceiçao por un problema físico; y al 73' Gasperini tuvo que retirar a Bailey, apenas una hora en el campo. También se fue Bremer, imperial pero fundido. La intensidad siguió altísima.
Segundo y tercer gol
Tan alta que los últimos veinte minutos fueron otro partido. En el 70', la Juventus firmó el 2-0 por medio de Openda, su primera alegría en la Serie A, tras un pase inteligentísimo de McKennie en el área pequeña. El marcador parecía ya sentenciado. Pues no. Cinco minutos después, Ferguson probó desde fuera, Di Gregorio rechazó y el balón cayó a los pies de Baldanzi, que recortó distancias. En el tramo final, la Roma intentó el asedio, pero sin generar verdadero peligro. De hecho, la Juventus rozó el tercero con Yildiz: al palo. Pero la sustancia no cambia: 2-1 final y golpe de autoridad de Spalletti ante Gasperini.



