Primero al Ac Milan y luego al Inter FC: los dos fichajes de enero que el Udinese les arrebató
El mercado de fichajes de enero de 2026 se cerró hace apenas un par de días y, a la espera de que vuelva a hablar el césped y el juego eclipse el resto de debates, llega el momento de pasar revista a lo que hicieron —o pudieron hacer— los clubes más activos.
Repasando los movimientos del Udinese en la ventana invernal, queda claro que los refuerzos reales para el primer equipo han sido dos. Uno al inicio de la sesión y otro sobre la bocina. Ambos comparten un denominador común: el extremo colombiano Juan Arizala y el central croata Branimir Mlacic fueron arrebatados a la competencia de las dos escuadras milanesas de la Serie A, que parecían tenerlos atados y, sin embargo, se vieron sorprendidas por el Udinese en la última curva.
En diciembre, Arizala parecía tener prácticamente hecho su fichaje por el Ac Milan. El problema estaba en el plan que el club rossonero había trazado para el zurdo: empezar con el Milan Futuro en la Serie D y, más adelante, quizá salir cedido al Toulouse, en Francia, otro equipo del universo RedBird. El Udinese detectó las dudas de Arizala ante ese escenario y se movió rápido para cerrar su incorporación.
Caso similar, aunque no idéntico, con Mlacic: su salida del Hajduk Split, según cuentan fuentes croatas cercanas a la familia, debía incluir una etapa puente antes de dar el salto a un grande, como el Inter FC. Los nerazzurri avanzaron en la negociación, pero en un momento dado se encalló, lo que llevó a la dirección del Inter a acelerar por su compatriota Jakirovic, del Dinamo de Zagreb. ¿El motivo? Mientras tanto irrumpió el Udinese, consumando el segundo golpe del mercado de enero.



