Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Petardos, violencia y desplazamientos vetados. De Siervo: "Aficionados que no están a la altura de la Serie A"

Petardos, violencia y desplazamientos vetados. De Siervo: "Aficionados que no están a la altura de la Serie A"
Hoy a las 20:28Serie A
Dimitri Conti
fuente dall'inviato a Milano, Ivan Cardia

Luigi De Siervo, consejero delegado de la Lega Serie A, habló con los medios presentes al margen del acto de colaboración entre Haier y el organismo que organiza el máximo campeonato italiano. Sus reflexiones arrancaron con la Ref Cam, producida y distribuida por la propia Haier. Estas fueron sus palabras, recogidas por Tuttomercatoweb.com con su enviado sobre el terreno: "Este proyecto nos lo envidian en todo el mundo: somos la única liga que cuenta tres partidos por jornada directamente desde el césped y pronto serán cinco. Una ocasión magnífica para que los aficionados entren en el campo y sientan el ambiente del partido, viviendo una perspectiva que hasta hace nada solo podían imaginar. Debo dar las gracias a los árbitros italianos, que se han prestado a un proyecto innovador: en redes sociales, en pocas semanas, ya llevamos 30 millones de visualizaciones".

Por desgracia, el fin de semana asistimos también al petardo que alcanzó a Audero durante el Cremonese-Inter FC.
"Hemos condenado el hecho, como cualquier acto de violencia. Es un momento delicado y todas las hinchadas están demostrando no estar a la altura del campeonato. Hay medidas, y son severas; las restricciones duelen a la Serie A, pero son inevitables. Y luego el Juez Deportivo, por su parte, impone otras sanciones".

Cinco equipos con los desplazamientos prohibidos.
"Falta un acto de madurez profunda. Son grupos radicales de la afición que se organizan para montar peleas concertadas y es un fenómeno imparable. Se mueven en pequeñas furgonetas, como si fuera una especie de guerrilla urbana. Las Fuerzas del orden hacen mucho; por desgracia, detener a todos provoca un perjuicio: hay que aislar a estas personas, aplicando los DASPO (prohibiciones de acceso) y las medidas de no admisión, tratando de ser quirúrgicos. Los daños al sistema y al país son evidentes: hace falta una postura firme para no echarlo todo a perder".

Conte dice que se juega demasiado, ¿pero es el único que lo piensa?
"Es difícil generalizar. Hablamos de la Lega Calcio, que lleva años peleando contra la congestión del calendario. Fuimos los primeros en emprender acciones legales contra la FIFA; siguen en marcha a día de hoy. Las ligas están sometidas a una gran presión y, al fin y al cabo, no se puede prescindir de las competiciones internacionales. Los campeonatos intentan mantener su perfil y garantizar que el espectáculo se sostenga a un determinado nivel. Conte pone sobre la mesa un problema real; hay jugadores que han recordado que en otros años también se jugó tanto. Pero hace falta un sistema para ordenar todo esto, sentándonos en una mesa con las federaciones. Y luego estamos nosotros, que debemos encajar 38 jornadas y tiempos de recuperación adecuados para equipos que compiten en días siempre distintos. Se está convirtiendo en un rompecabezas imposible".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás