Adiós a la Juve, Weah: "Estaba hecho polvo, no me encontraba bien. Ahora espero quedarme mucho tiempo en el Marsella"
Esta noche, televisión encendida y ojos puestos en PSG-Olympique de Marsella, duelo correspondiente a la 21.ª jornada de la Ligue 1. Quien ya ha vivido Le Classique en su propia piel tras sus primeros seis meses a las órdenes de De Zerbi es Timothy Weah, que repasó su llegada al sur de Francia ante los micrófonos de Téléfoot.
"Cuando llegué aquí, era un jugador hecho polvo", confesó el extremo estadounidense sobre las secuelas que le dejó su último tramo negro en la Juventus. "Me costaba levantarme por la mañana, ir a entrenar; no me encontraba bien", admitió el hijo de George. "El Marsella me dio confianza. El entrenador me llamó a las 4 de la madrugada por FaceTime y me dijo: 'No te preocupes, ven aquí, verás que esta será tu casa'", prometió De Zerbi.
"Y en el aeropuerto me recibieron como en casa. Lo doy todo por este club y espero quedarme aquí mucho tiempo, si es posible". Weah está en cesión con obligación de compra fijada en 14,4 millones de euros más bonus de hasta 4,1 millones, con un 10% de una futura reventa a favor de la Juventus. Si se ejecuta la compra, el jugador tiene firmado un contrato con el OM hasta 2030.
El Olympique de Marsella llega sin bajas. Roberto De Zerbi ha convocado a 23 jugadores, con todos los refuerzos listos para entrar y también Nayef Aguerd, que había sido duda en las últimas horas, dentro de la lista. Los precedentes de la temporada añaden picante: victoria del OM en la ida en el Vélodrome y derrota en los penaltis en el Trophée des Champions de enero. Esta noche (20:45) hay algo más que prestigio en juego: un triunfo marsellés supondría alcanzar al Lyon en la tercera plaza, mientras que el PSG busca blindar su fortín pese a las bajas. Le Classique ya huele a espectáculo en el Parque de los Príncipes.



