Presión, agresividad y verticalidad: Chivu se impone a Fàbregas
El Inter FC de Cristian Chivu arrolla 4-0 al Como y lanza un mensaje inequívoco a la Serie A. El duelo de San Siro llegaba cargado de expectación, sobre todo por lo ocurrido en verano, cuando los nerazzurri quisieron a Cesc Fàbregas en su banquillo, pero el no del español hizo que Marotta cambiara de plan y apostara por el técnico rumano.
Más de una vez el actual presidente ha querido dejar claro que Chivu no es un parche, y el ex técnico del Parma lo ha demostrado esta noche sobre el césped. La presión en todo el campo, la agresividad competitiva, la velocidad con balón y la verticalidad constante pusieron en serios apuros a los de Como, que se descompusieron y dejaron espacios al rival.
A partir de ahí, con más intensidad que el Como y una calidad individual claramente superior, el Inter se llevó el partido con todo merecimiento. Este encuentro no reduce en absoluto el crédito de los blanquiazules, que dieron la cara y no merecieron un castigo tan abultado. Pero contra los grandes suele pasar. Una experiencia que sin duda servirá a los de Fàbregas, cuyo futuro apunta más alto que su presente.



