Pasa de todo en el Franchi en la primera parte: la ACF Fiorentina se va 3-0 al descanso ante el Udinese
Acaba 3-0 la primera parte entre la ACF Fiorentina y el Udinese, pero en el Franchi pasó de todo en los primeros 45 minutos: los visitantes se quedaron con diez ya a los ocho minutos por la roja directa a Okoye y el partido se detuvo unos minutos por el lanzamiento de bengalas y petardos desde la grada viola.
Como se decía, el choque se puso de cara para la ACF Fiorentina desde el 8’, por la salida temeraria de Okoye, que arrolló a Kean cuando encaraba la portería y dejó a los suyos con uno menos. En la falta posterior, la ACF Fiorentina rozó el 1-0 con un disparo de Mandragora que rozó el larguero. Los viola eran dueños del juego y, en el 19’, rozaron el 2-0: gran derechazo desde la frontal de Albert Gudmundsson que se estrelló en el palo. Parisi cazó el rechace y fue derribado en la frontal. La falta, tocada en corto por Fagioli para Mandragora, acabó con el italiano batiendo a Sava para adelantar a los suyos.
Segundos después del gol, el partido se detuvo unos minutos porque la indignación de la grada viola se desató con aún más fuerza. La protesta estalló con crudeza: bengalas, petardos y otros objetos fueron lanzados al césped, creando una situación de mucha tensión. El colegiado, obligado a intervenir, decidió interrumpir momentáneamente el juego, (se reanudó de inmediato). La primera ocasión de los visitantes llegó en el 38’ con una gran conducción en el área del ex de turno, Nicolò Zaniolo, que aguantó bien el duelo con Fagioli y conectó un disparo cruzado desde una posición muy escorada, pero no encontró portería. En el 43’ llegó el 2-0 de la ACF Fiorentina con Albert Gudmundsson , que recogió en la frontal, bailó sobre el balón y soltó un precioso zurdazo a la escuadra. Al borde del descanso, también hubo premio para Ndour, que de cabeza batió a Sava y dejó a la ACF Fiorentina a 45 minutos de la primera victoria.



