Tottenham: Frank defiende a Romero: "No habría roja si el árbitro hubiera hecho su trabajo"
Cristian Romero no habría sido expulsado en la derrota por 2-1 del Tottenham ante el Liverpool si el árbitro John Brooks "hubiera hecho bien su trabajo": así lo aseguró el técnico de los Spurs Thomas Frank, en defensa del central ex Atalanta.
El Tottenham se quedó primero con diez y acabó con nueve en el partido de ayer ante los Reds. Una intervención del VAR acabó con la primera roja para Xavi Simons por una entrada durísima sobre Van Dijk. Ya en pleno descuento, el capitán Romero vio la segunda amarilla por una patada a Konate.
El entrenador del Tottenham explicó: "Hay un error enorme de John (Brooks, el árbitro) sobre el césped: un empujón con las manos en la espalda de Ekitike. No entiendo cómo no vio esa falta. El VAR está para corregir cuando el árbitro no acierta, y hoy no fue así. Ese fue el segundo error. Creo que, si volvemos a ese segundo gol del Liverpool y el árbitro hubiera hecho su trabajo, no habría habido una primera amarilla para Romero. Es un jugador tremendamente pasional".
Las 11 derrotas del Tottenham en liga como local en 2025 son también su peor registro en un año natural; que cinco de ellas hayan llegado con el danés, que sustituyó a Ange Postecoglou en verano, aumenta el escrutinio sobre su etapa.



