ACF Fiorentina vuelve a sonreír 217 días después: 5-1 al Udinese y primer triunfo en Serie A
211 días después de la última, la ACF Fiorentina cortó la peor racha sin ganar en la Serie A de su historia y vapuleó 5-1 al Udinese Calcio. En el Franchi pasó de todo desde el 8': Okoye dejó a los suyos con diez por una salida temeraria sobre Kean y fue expulsado. En el 20', segundos después del tanto que abrió la lata, el choque se detuvo unos minutos por el lanzamiento de petardos y bengalas desde la grada viola.
Primera parte
La ACF Fiorentina encarriló el partido de inmediato, en superioridad numérica desde el 8' por la salida absurda de Okoye, que arrolló a Kean cuando encaraba portería y vio la roja. En la falta posterior, Mandragora rozó el larguero. Los viola mandaban y, en el 19', rozaron el 2-0: derechazo de Albert Gudmundsson desde la frontal al poste. El rechace le cayó a Parisi, derribado en la frontal. La falta, tocada en corto por Fagioli, la convirtió Mandragora con un disparo que superó a Sava para el 1-0. Segundos después del gol, el partido se interrumpió unos minutos por la dura protesta de la grada: bengalas, petardos y objetos lanzados al césped elevaron la tensión. El colegiado detuvo momentáneamente el juego, que se reanudó enseguida. En el 43' llegó el 2-0: Albert Gudmundsson recogió en la frontal, caracoleó y soltó un zurdazo precioso a la escuadra. Antes del descanso se sumó a la fiesta Ndour, que de cabeza batió a Sava para el 3-0 al intermedio.
Segunda parte
Tras el descanso, el Udinese Calcio intentó meterse en el partido, pero la ACF Fiorentina puso la puntilla en el 56': slalom precioso de Parisi en el área que acabó en el palo y el rebote lo cazó Moise Kean, que no perdonó. El propio Kean rozó el doblete poco después con una vaselina que besó el poste tras un pase medido de Fagioli. El tanto del honor friulano llegó en el 66' con un tiro con rosca de Sole desde la frontal a la escuadra, pero la respuesta viola fue inmediata: un minuto más tarde, Kean firmó su primer doblete del curso para sellar el 5-1 definitivo.



