Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Fiorentina repite sus errores y Gacinovic la castiga: 0-1 del AEK Atenas al descanso

La Fiorentina repite sus errores y Gacinovic la castiga: 0-1 del AEK Atenas al descansoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2025
Hoy a las 21:50Serie A
Niccolò Righi

Acaba la primera parte con 0-1 entre la Fiorentina y el AEK Atenas, en la cuarta jornada de la Fase de Liga de la Conference League. Mejor el conjunto griego durante los primeros 15 minutos, aunque los viola encuentran el gol con Gudmundsson, anulado por fuera de juego. El tanto del 0-1 llega en el 35' y lleva la firma de Gacinovic, que se cuela entre unas líneas muy abiertas de la zaga viola y bate a De Gea.

El primer aviso es griego y llega a los cinco minutos tras una galopada de Pilios cuyo zurdazo se va desviado. En el 8', buena iniciativa del capitán Luca Ranieri: se suelta por la izquierda y mete un filtrado muy peligroso al que Dzeko no llega. Pese al monólogo del AEK Atenas en el primer cuarto de hora, la ocasión más clara es para la Fiorentina: en el 16', el cabezazo de Dzeko, en buena posición, lo desvía a córner Strakosha, ex de la Lazio. En la continuación, centro de Mandragora que acaba en el testarazo de Ndour; el portero albanés lo rechaza y Albert Gudmundsson empuja a la red. Pero el árbitro lo anula tras la revisión del VAR.

La Fiorentina comete muchísimos errores y Gacinovic la castiga en el 35' para adelantar al AEK Atenas. Larga jugada por la izquierda que termina con centro de Pineda y la peinada del ex de Udinese y Juventus, Pereyra; el extremo serbio aparece completamente solo en el área pequeña y, con el interior, supera a De Gea. El gol hace daño a los viola y el AEK pudo aprovecharlo un minuto después: nuevo centro desde la izquierda que encuentra a Luka Jovic en el segundo palo, pero el delantero perdona el 0-2.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás