La estrategia de la Juventus con el talento de Adzic es la más acertada
Cederlo para que crezca. En otro sitio. Porque en Turín, Vasilije Adzic tiene poquísimo espacio. Ha jugado la miseria de 130 minutos en esta Serie A y su mayor participación llegó durante la etapa de Igor Tudor. Quinta jornada de la Serie A, Juventus-Atalanta 1-1: apenas 59'. Con Luciano Spalletti, en cambio, Adzic prácticamente solo ha visto banquillo en la Serie A; los siete minutos contra el Lecce suenan más a cameo que a una verdadera muestra de confianza y de que cuente como parte de las rotaciones del once.
Tampoco en la Champions cambió el guion; como mucho, 45 minutos ante el Bodø/Glimt a finales de noviembre, en la victoria a domicilio en Noruega. Poco, poquísimo, para un futbolista con enormes condiciones, calidad y proyección. Es verdad que ha crecido a la sombra de supercracks, jugadores con gran experiencia internacional con los que medirse a diario en la Continassa. Pero los jóvenes, como Adzic, necesitan jugar.
Por eso la estrategia es la más oportuna. Dejarle salir cedido; la insistencia del Parma por llevárselo parece el destino ideal para un perfil como el suyo. Porque en el banquillo está Carlos Cuesta, que no se fija en el DNI; porque él, igual que el director general Federico Cherubini, comparte con Adzic pasado en la Juventus (y en la cantera bianconera); y porque el conjunto parmesano propone un juego, en lo táctico, muy afín a las características del montenegrino.



