Inter FC gafado y castigado por el VAR: el Liverpool asalta el Meazza, 0-1 final
El Liverpool asalta el feudo del Inter FC, en el Meazza termina 0-1 y es la segunda derrota consecutiva en la Champions para los nerazzurri.
Dos lesionados para Chivu en media hora - En el Meazza hay ambiente de partidazo. Pese a las bajas de peso entre los ingleses (Salah, pero también Chiesa), la expectación es de noche histórica. Chivu recupera a Akanji y le da la titularidad, lo mismo que a Luis Henrique en la derecha. El Liverpool arranca mejor en la ocupación de espacios, aunque el primer cuarto de hora queda marcado por el susto con Calhanoglu, sustituido nada más empezar por un problema en la ingle y reemplazado por Zielinski. En el 17' los Reds prueban por dos veces en cuestión de segundos a Sommer desde fuera del área, primero con Jones y después con Gravenberch: el meta suizo responde con solvencia. El Inter intenta entonces bajar el ritmo con posesión, pero durante mucho tiempo le cuesta acercarse a la portería de Alisson. En plena dificultad para elaborar, llega otro jarro de agua fría para Chivu, obligado a gastar el segundo cambio, también forzado, ya a la media hora. Instantes después llegaría el 0-1 firmado por Konate tras un saque de esquina, pero el colegiado Zwayer lo anula tras una larguísima revisión en el VAR por una mano de Ekitike en la acción. Tras 37 minutos de penurias, llega el arreón del Inter, espoleado por una conducción de Bisseck, recién ingresado. En el 40' se asoma Barella con una falta que roza el larguero, y después Zielinski está mucho menos preciso. Alisson tiene trabajo en el añadido: sencilla la respuesta al tiro de Zielinski, no tanto al cabezazo de Lautaro Martínez. El Inter cierra al alza el primer tiempo, obligando al Liverpool a un planteamiento mucho más defensivo y a un chequeo del VAR (sin consecuencias) por una posible mano de Van Dijk. Tras 7' de añadido, 0-0 al descanso.
Parecía un empate, pero el Inter queda condenado en el 85' - Aunque sin goles, el primer tiempo fue intenso. Y el segundo arranca con los mismos veintidós que se fueron al descanso, además de con un ritmo general claramente más bajo, lógico y comprensible. Se llega a la hora de juego sin grandes sobresaltos; apenas una parada de Sommer a un disparo lejano de Ekitike y el primer intento de un Thuram demasiado apagado durante mucho tiempo, cuyo remate se marcha por poco. Ninguno de los dos equipos logra someter al otro y el choque avanza a ráfagas hasta mediada la segunda parte. El ritmo es moderado y Slot no mueve el banquillo hasta que faltan veinte para el 90'. Y en el 80' aparece la pelota que podía abrir el partido, en las botas de uno de los recién entrados: el carrilero Bradley, sin embargo, se topa con un Sommer siempre seguro. Cinco minutos después el juego se detiene por una nueva revisión en el VAR: Bastoni agarra a Wirtz, la camiseta se estira ligeramente aunque la caída parece exagerada. El árbitro Zwayer es llamado a revisar en el monitor a pie de campo y decide señalar penalti. Desde los once metros va Szoboszlai, que cruza fuerte con la diestra y no da opción a Sommer. El Inter acusa el golpe, intenta una reacción pero le faltan orden e ideas: en los 6 minutos de añadido no pasa gran cosa y para Chivu llega la segunda derrota consecutiva en la Champions. Otro gran partido que se le escapa a los nerazzurri cuando mejor pintaba.



