El sueño de Fernando Torres: "Espero que algún día me elijan como entrenador del Atlético de Madrid"
"Espero que algún día me elijan para el banquillo del Atlético de Madrid". Lo dice Fernando Torres, ex delantero colchonero y hoy al frente, con muy buenos resultados, del filial del Atlético de Madrid. Entrevistado por Onda Cero sobre su nuevo rol, Torres disfruta de los resultados y del gran momento del equipo: "Es un periodo fantástico y estamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo duro. Disfrutamos al máximo del presente. Creo que puedo ayudar a los jóvenes, a los canteranos: entiendo sus inseguridades y sus miedos, porque yo también pasé por ahí".
Al principio no pensaba dedicarse a los banquillos, pero con el tiempo este oficio le ha enganchado y le está dando grandes satisfacciones, inspirándose en dos referentes. Además de Diego Simeone, su ex compañero y técnico, Torres cuenta que aprendió muchísimo también de Jürgen Klopp, al que conoció durante una estancia:
"Tuve la suerte de estar con Klopp, y la semana a su lado fue una auténtica masterclass: entendí el 'cómo'. Fue más formativa que todos mis años de cursos de entrenador juntos".
Torres desveló algunos detalles:
"Me había invitado a ir a verle. Cuando supe de su adiós, fui a verle y me llevó a todas partes: al vestuario, a las reuniones tácticas, al hotel, a las sesiones de vídeo, al campo y a los entrenamientos, pese a que no nos conocíamos de nada. Llevaba una hoja con 50 preguntas, pero a los dos minutos ya no la necesitaba. Entendí a la perfección su mensaje. Me impresionó la sencillez con la que concibe su idea de juego".
Forjado en la escuela de Simeone, Torres no oculta un sueño:
"Espero que algún día puedan elegirme en el Atlético, si se presenta la ocasión. Solo con trabajo duro eso puede hacerse realidad, pero por ahora me centro en el entrenamiento de mañana. Los atléticos estamos satisfechos con nuestro entrenador actual".



