Gol en propia de Calabresi y remate a placer de Yildiz: el Pisa, a la madera; la Juventus gana y suma la tercera seguida
Por puntos, quizá el empate habría sido lo más justo. Pero los grandes también tienen que ganar estos partidos. A veces, además, la fortuna te sonríe. Así le ocurrió a la Juventus en el Arena Garibaldi: ante un buen Pisa, castigado por dos maderas (Moreo en la primera parte, Tramoni tras el descanso), los bianconeri firmaron su tercer triunfo liguero consecutivo gracias al autogol de Calabresi en el 74' y al remate a placer de Yildiz en pleno descuento. Y así se coloca tercera en la tabla, a la espera de los partidos de SSC Napoli y AS Roma en los próximos dos días. El Pisa, con el problema de siempre: la falta de pegada para convertir las ocasiones.
Cuántos duelos
Varias novedades en las alineaciones podían hacer pensar en un cambio de sistema en ambos lados, pero el Pisa se mantuvo en el 3-5-2 y la Juventus en un 3-4-2-1 con Koopmeiners en la mediapunta. Resultado: con dos dibujos tan parecidos, los emparejamientos fueron casi milimétricos. Como era de esperar, salió un partido de muchos duelos individuales, muy de fútbol moderno. Y ahí, la Vecchia Signora, por pura calidad, salió ganando.
Las ocasiones della Juventus
El Pisa sostuvo bien el tipo, pero las ocasiones claras fueron todas de sello bianconero. Openda tuvo un par de buenas y las malogró; McKennie mandó el balón al lateral de la red; Yildiz, desde su zona favorita, la cruzó rozando el palo; y Koopmeiners se plantó en el área tras una conducción, pero Caracciolo se lanzó para tapar su derechazo.
Pisa al palo (mejor dicho, al larguero)
Los locales asomaron al otro lado con una contra y un centro envenenado de Touré al que por poco no llegan los puntas. La gran ocasión llegó a un minuto del 45', a balón parado: el cabezazo de Moreo se estrelló en el larguero. Por puntos, quizá el equipo de Spalletti habría merecido algo más en la primera mitad. Pero la más clara fue del Pisa. Al descanso, 0-0.
Otros dos palos
Tras el descanso, la Juventus salió como había acabado el primer tiempo: con mala actitud. Y el Pisa empezó a meter miedo a los bianconeri. A la hora de juego, los nerazzurri firmaron su segundo tiro a la madera, esta vez con Tramoni: su testarazo se fue al palo. Luego, con la entrada de David (por Openda) y, sobre todo, de Zhegrova —de los mejores—, la Vecchia Signora empezó a ganar metros. En el 64', Kelly recibió en el área y estrelló el balón en el palo, para el 2-1 en el recuento de maderas.
Los dos goles de la Juventus
Pero lo que manda es el marcador. Y este se movió diez minutos después, con un punto de fortuna para la Juventus. Buena acción por la derecha y balón al corazón del área para Kalulu. Calabresi, en su intento de anticiparle, se tiró con todo y el rebote le traicionó: la pelota le pegó y acabó dentro. En el descuento, los bianconeri encontraron también el segundo. Pase vertical para Miretti, que, ante Semper, lo sienta con un jugadón y cede a David; este abre para Yildiz y, con la portería vacía, el turco solo tuvo que empujarla. El 2-0 cerró el choque. Y la Juventus pudo celebrar.



