Cuando el Barça le pidió a Lewandowski que dejara de marcar: “Por culpa de una prima”
El episodio se remonta a la temporada 2022/23 y es difícil de creer. Lo cuenta Robert Lewandowski, que ha desvelado uno de los capítulos que más le han sorprendido en los últimos meses sobre su etapa en el FC Barcelona. El polaco explicó —en una entrevista en el canal de YouTube del periodista Bogdan Rymanowski— lo que ocurrió cuando, a dos jornadas del final de LaLiga 22-23, se topó con varios miembros de la junta directiva del club que le pidieron que... ¡dejara de marcar!
Para entonces, el equipo ya era campeón matemático y Lewandowski era el Pichichi del campeonato con 23 goles. ¿El motivo de la extraña petición? Puramente económico, ya que el club debía pagar al Bayern de Múnich una prima de 2,5 millones si el delantero alcanzaba los 25 tantos, un escenario que en el club preferían evitar.
Estas fueron las palabras del ariete: “Hay cosas de las que no quiero hablar. Respeto mucho al Barcelona y a la gente que trabaja allí. Era consciente de la situación del club. Había muchas otras cuestiones que debían resolverse por el bien de la entidad. En resumen, se trataba de una prima, y ya se sabe que en aquel momento el Barcelona contaba cada euro, y no era una prima menor, y para mí no cambiaba nada. No tengo ningún problema con eso, pero se me quedó grabado y me pregunté si marcar un gol o no”, aseguró el delantero.



