Freuler, renovación prioritaria del Bolonia: hay que ahuyentar a Gasperini. Todas las fechas de vencimiento de 2026
La realidad del Bolonia en el mercado es de un dinamismo total, aunque cuando se trata de salidas de peso, la pauta de los últimos años en el club emiliano invita a mirar más al mercado estival que al invernal. Ahora bien, el Bolonia sí tiene varios frentes abiertos que podría resolver, si así lo desea, en las próximas semanas en materia de renovaciones.
Hay más de un jugador que podría dejar el Bolonia al final de esta temporada. Entre los futbolistas en propiedad, son cuatro los que acaban contrato el próximo 30 de junio y, entre ellos, la situación más importante y urgente es la de Remo Freuler (33 años). El suizo, todavía de baja y de regreso tras su lesión, es una pieza clave del proyecto del Bolonia y la intención de la dirección es ampliar su vínculo. Ya ha habido primeros contactos; aún queda trabajo por hacer, pero existe la posibilidad de un nuevo acuerdo hasta 2027 con opción para 2028. El Bolonia quiere adelantarse y ahuyentar a Gasperini, que sigue el asunto con interés y estaría encantado de reencontrarse con Freuler también en la AS Roma, tras los años fructíferos juntos en Bérgamo.
Hay dos jugadores con opción de ampliar hasta 2027 con el Bolonia: el lateral griego Charalampos Lykogiannis (32 años) y el veterano delantero centro Ciro Immobile (35), sobre cuyo destino el club tendrá tiempo para decidir. No hay opción para Lorenzo De Silvestri (37), ya más que un simple líder de vestuario en Casteldebole: como ya ha ocurrido, es probable que su futuro se decida con el contrato vencido. En cambio, Kevin Bonifazi (29) apunta a la despedida, apurando sus últimos meses como descarte en la plantilla del Bolonia. Para cerrar, los que no son en propiedad: Tommaso Pobega (26) está cedido solo sobre el papel; en febrero se activará la obligación de compra para el Bolonia, que en cambio podrá decidir si ejercer o no la opción que posee sobre el otro centrocampista incorporado en verano a préstamo, Ibrahim Sulemana, del Atalanta, por el que harían falta 11 millones de euros.



