Fàbregas y el 5-1 al Torino: "Les dije a mis jugadores que no celebraran sobre el césped, y este es el motivo"
El Como de Cesc Fàbregas abrirá la 13ª jornada de la Serie A, con el adelanto programado para mañana por la noche ante el Sassuolo. En la previa, además del futuro de Nico Paz (lee aquí), el técnico español también quiso volver sobre la contundente goleada lograda en el campo del Torino (5-1) en la última jornada de campeonato: "¿Qué les dije a mis jugadores en la piña al final del partido? Les dije que no celebraran por respeto a la afición del Torino. También le pregunté al árbitro por qué había añadido tres minutos de descuento al final. Al final son tres puntos para nosotros, pero cuando el partido termina de esa manera, lo primero es respetar a la afición. Así que no celebrar en ese momento habría sido exagerado", fueron algunas de sus palabras en rueda de prensa.
"Luego les dije que me habían hecho disfrutar muchísimo —prosiguió Fàbregas—. Vi al equipo que quería ver, el que tengo en la cabeza y el que veo cada semana en los entrenamientos. Repito, se puede ganar o perder, pero a veces incluso prefiero perder porque somos muy ambiciosos. Contra el Cagliari estoy convencido de que debimos ganar, pero a partir del 60' el equipo aflojó un poco.
Puede pasar durante la temporada, los rivales pueden ser mejores que nosotros, pero con la calidad que tenemos a veces hay que asumir más riesgos. Prefiero dejarme puntos ahora, creciendo y analizando lo que toca. Sin el freno de mano echado. Soltadlo, vamos y a ver hasta dónde podemos llegar".



