El Torino FC viaja a Como con 12 bajas, Baroni: 'Hace falta un partido de entidad'
La pesadilla de los cinco goles encajados en la ida, el lastre de siete derrotas en las últimas diez jornadas y las dificultades de una enfermería llena y un mercado de fichajes que sigue sin arrancar. La visita del Toro al feudo del Como no empieza precisamente con buen pie. Vlasic y compañía tendrán que pelear contra muchas adversidades, más allá del poderío del equipo de Fábregas, cada vez más imponente. “Sabemos que será complicado; hará falta una actuación de entidad en todos los aspectos —apuntó el técnico Baroni en la previa del duelo a orillas del lago— y aún escuece la derrota de la ida (en el Grande Torino fue 1-5): tienen muy buen trato de balón, tendremos que salir con la mentalidad y la agresividad adecuadas”.
Y no solo por los peligros que suponen Nico Paz y compañía: el conjunto granata arrastra sus propios problemas. Entre lesiones, jugadores fuera de proyecto y una salida, el Toro se presentará con hasta 12 bajas. Está el tercer portero, Popa, que se ha ido al Cluj; los defensas Dembele y Masina no han viajado a Como; los últimos en caer, Aboukhlal, Gineitis y Biraghi; y varios ya apartados como Asllani, Nkounkou, Sazonov e incluso Ilic.
En la enfermería siguen, como de costumbre, el lesionado de larga duración Schuurs y también Simeone, que lo intentó hasta el final pero se ha optado por la prudencia para evitar males mayores. ¿Y los fichajes? A día de hoy solo ha llegado el nacido en 2004, Obrador, procedente del filial del Benfica y cuya última aparición data del 30 de noviembre pasado. Baroni tendrá que hacer de la necesidad virtud y, arriba, se encomendará al tándem Adams-Zapata. La defensa, sin embargo, estará bajo la lupa ante un ataque como el del Como: Maripán vuelve a ser duda y, en el último entrenamiento, el técnico siguió con el trío Tameze-Ismajli-Coco.



