Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

De la alegría de Fàbregas a la rajada de Baroni y las palabras de Spalletti: las noticias destacadas de las 22:00

De la alegría de Fàbregas a la rajada de Baroni y las palabras de Spalletti: las noticias destacadas de las 22:00TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:00Serie A
Daniele Najjar

El Como goleó 5-1 al Torino. Cesc Fàbregas, técnico del Como, no podía estar más satisfecho en rueda de prensa: 'Estoy contento —decía—. Siempre pedía tranquilidad. Si no hubiéramos creado ocasiones, sería un problema; era el balón el que no quería entrar. Hoy también podíamos haber hecho más goles, pero estoy contento: todos ven solo lo que ocurre en el césped, no el trabajo del día a día. Hoy ha salido todo lo que estamos trabajando y se ha visto. Y es la mayor alegría que puede tener un entrenador; estoy feliz con este grupo: debemos seguir con esta mentalidad. Habrá días en que perdamos o ganemos, marquemos más o menos; lo importante es ir a mil. Ramón tiene 20 años, igual que Baturina; estoy feliz por ellos. Es solo el inicio, mantengamos los pies en el suelo'.

Por su parte, Marco Baroni fue tajante: 'Tenemos que pedir perdón a la afición: se puede perder, pero no bajar los brazos así. En la segunda parte el equipo se salió del partido y eso no debía ocurrir. Hice cambios para mantener a todos enchufados, pero está claro que las señales que he tenido no son alentadoras. Hicimos una primera parte a la altura, pero el 2-1 nos desunió y, cuando perdemos el equilibrio, nos vamos del partido. Asumo la responsabilidad de esta derrota. Hemos tirado por la borda un periodo en el que habíamos trabajado bien. No puedes sufrir sin presionar. El equipo estuvo blando y distraído: no puede ser que, de seis faltas, solo dos se cometieran en la segunda parte'.

Mientras, la Juventus se prepara para el Bodø/Glimt. Así habló Luciano Spalletti en rueda de prensa: 'Es otra historia respecto a la Fiorentina y espero que sepan adaptarse a las particularidades que hay aquí. Deben ser capaces de entrar en un mecanismo que funciona y que ha puesto en aprietos a todos. Para jugar de tú a tú hay que igualar eso: debemos reconocer su velocidad y jugar un fútbol técnico incluso en un campo así. En Florencia hicimos una primera parte en la que el balón circuló demasiado lento y debíamos intentar combinar por dentro para encontrar soluciones. En la segunda parte vi algunas cosas más. Tenemos muchas cualidades, pero debemos mejorar en el porcentaje de pases completados y no dar a los rivales la posibilidad de hacernos daño. Mañana tendremos que acostumbrarnos al clima, luego no equivocarnos demasiado y, además, atrevernos con alguna jugada. Ahora estamos demasiado rígidos, demasiado de ejecución; también tenemos que generar espacios y buscarlos o encontrarlos en otro lado. Hay que mirar más allá del primer pase para encontrar continuidad. Aquí tenemos que mejorar y eso es lo que espero'.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás