Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Benfica-SSC Napoli sin chispas (por ahora), pero Conte y Mou nunca se han mordido la lengua

Benfica-SSC Napoli sin chispas (por ahora), pero Conte y Mou nunca se han mordido la lenguaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:45Serie A
Pierpaolo Matrone

Lisboa enciende los focos sobre un duelo que pesa como pocos en esta fase de liga de la Champions: Benfica-SSC Napoli, un cruce en cierto modo decisivo en la carrera hacia los playoff y nuevo capítulo de la larga y compleja rivalidad entre José Mourinho y Antonio Conte. Dos miradas, dos filosofías, dos historias que vuelven a cruzarse tras años de tregua aparente.

Entre 2016 y 2018, en la Premier League, los dos técnicos se enfrentaron seis veces: cuatro victorias para Conte y dos para Mourinho. Una superioridad que alimentó un clima tenso desde el célebre 4-0 de Stamford Bridge, cuando la celebración del técnico italiano irritó profundamente al colega portugués. Da lì nacque una guerra fredda fatta di frecciate, accuse di anti-calcio, strette di mano gelide e frasi entrate nella memoria collettiva, come il “Giuda number one” di Mourinho o la replica durissima di Conte sulla “demenza senile”. Con la salida de Mou del United, las aguas se calmaron. Pero la Champions, ya se sabe, es perfecta para reabrir cuentas pendientes.

En la víspera, desde el Benfica Campus, Mourinho no ocultó el respeto y la preocupación por un SSC Napoli que “ahora juega mejor que al inicio de temporada”, pur punzecchiando sulle assenze: “No me haga reír… quien tiene a McTominay no puede quejarse”. En el Benfica manda la urgencia: solo 3 puntos; obligación de ganar para seguir en la pelea.

In serata, allo stadio da Luz, Conte ha evitato qualsiasi scintilla dialettica: “Mourinho es un grandísimo entrenador, será un placer volver a verlo”. Luego, foco en el partido: nada de cálculos, máxima concentración y la certeza de que los 7 puntos de los partenopeos pueden convertirse en un tesoro de muchísimo valor.

Benfica contra SSC Napoli, Mourinho contra Conte. En Lisboa no es solo un partido: es un examen de madurez europeo, con la historia —deportiva y personal— como brillante marco. Tonight, Chapter Seven.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás