Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Al Ittihad: Conceição se pone manos a la obra; es el séptimo técnico portugués en la Saudi Pro League

Al Ittihad: Conceição se pone manos a la obra; es el séptimo técnico portugués en la Saudi Pro League
© foto de www.imagephotoagency.it
viernes 10 octubre 2025, 11:26Serie A
Michele Pavese
fuente tuttomercatoweb.com

«Olá, aficionados del Al Ittihad! ¡Ya estamos aquí!». Así saludó Sérgio Conceição en el aeropuerto de Yeda, nada más aterrizar, a una afición que le dio una calurosa bienvenida. Recibido por la cúpula del club con un ramo de flores y una bufanda negra y amarilla, el entrenador portugués se puso a trabajar de inmediato.

La primera sesión quedó programada para la noche —como es habitual en Arabia Saudí por el calor— y Conceição ya pudo ver de cerca a las principales figuras del equipo: Benzema, Kanté, Diaby, Fabinho, Bergwijn y los portugueses Danilo Pereira y Roger Fernandes. En la ciudad deportiva le esperaba también Ramón Planes, director deportivo del conjunto saudí.

El ex técnico de FC Porto y Ac Milan llega con la misión de enderezar el mal inicio del Al Ittihad, vigente campeón de Liga y de Copa. Laurent Blanc, su antecesor francés, fue destituido tras las derrotas contra el Al Nassr de Jorge Jesus y el Shabab Al Ahli de Paulo Sousa. El debut de Conceição en el banquillo está fijado para el 17 de octubre ante el Al Fayha, con más de una semana por delante para preparar su estreno.

Los técnicos portugueses siguen muy cotizados en el fútbol saudí: ya son siete los entrenadores lusos al frente de equipos de la liga: Jorge Jesus, Pedro Emanuel, Armando Evangelista, José Gomes, Mário Silva y Paulo Sérgio. Conceição se suma a ese grupo, prolongando la tradición iniciada hace años por Artur Jorge, que abrió camino a sus compatriotas en el Reino saudí.