De Zerbi, luego el Estrasburgo. Barco: "¿Ligue 1, 'liga de granjeros'? Quien lo dice no la ha visto"
Tras despedirse de su Argentina natal, y aterrizar en el Brighton y en un torneo tan exigente como la Premier League, el desembarco de Valentin Barco en el fútbol europeo no fue sencillo. A los seis meses tuvo que digerir la marcha de Roberto De Zerbi, que desde hace casi dos años está en el Marsella, así que primero intentó la vía de una cesión fugaz en el Sevilla y luego, el pasado febrero, se lanzó a la aventura del Estrasburgo en la Ligue 1 (fichado por 10 millones). Hoy, el centrocampista de 21 años es uno de los mejores jugadores del fútbol francés.
"Sí, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. En términos de rendimiento he podido demostrarlo en Europa. Sí, lo creo", contó en una entrevista al diario AS. El ex Boca Juniors explicó después qué le llevó a elegir precisamente el Estrasburgo, ahora octavo en la tabla: "¿Influyó el hecho de que Messi jugara aquí (en la liga francesa)? Un poco de ambas cosas", admitió Barco. "Sí, conocía la Ligue 1. Me gusta mucho ver fútbol y había visto partidos franceses. Me pareció una liga muy competitiva y física".
Y confesó: "Al principio pensaba que no me venía del todo bien, pero sentía que podía adaptarme. También por el estilo de juego del entrenador (Rosenior, n. del r.), que quiere construir desde el pase y tener la posesión. Fue una combinación de ambas cosas". Sobre que la Ligue 1 esté infravalorada fuera, el 'Colo' comentó: "¿Se la llama 'liga de granjeros'? Quien habla así de la liga, creo que no ha visto partidos franceses".
Para terminar, precisó: "Creo que es un campeonato competitivo, muy difícil, donde no hay muchos espacios... La mayoría de los partidos son con marcajes individuales y tienes que ganar esos duelos para abrir el juego. Siento que es una liga muy exigente y que, en Europa, es la que más se parece a la Premier League".



