El Real Madrid gana por los pelos; Xabi Alonso, molesto: "Penalti claro a Vinicius y ni se va al VAR"
El Celta de Vigo y el Manchester City han puesto en serio entredicho la continuidad de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid, pero la rabiosa reacción mostrada a domicilio ante el Alavés esta noche, después de ser alcanzados en el marcador, le ha comprado tiempo. Todo amparado por el tanto inicial de Mbappé y por el gol de Rodrygo en el 76' que les volvió a poner por delante.
"Ha sido un partido disputado; hemos arrancado muy bien y luego hemos perdido el control del balón. En la segunda parte hemos vuelto a entrar bien, generando ocasiones. Hemos encajado gol en la única jugada en la que Valdepeñas se ha equivocado", analizó el técnico de los merengues.
"El equipo ha seguido dando la cara, ante un rival muy intenso", prosiguió. "El segundo gol nos da los tres puntos y estoy muy contento". Sin embargo, en el tramo final hubo un contacto dudoso sobre Vinicius en el área del Alavés, pero el colegiado no señaló penalti. Ni siquiera fue llamado a revisar la acción: "Hablo de la jugada, no del árbitro. Me parece penalti claro; me sorprende que no se vaya al VAR".
Más allá del caso del penalti, Xabi Alonso explicó el significado de los abrazos con Vinicius y Rodrygo: "Estamos muy centrados en nosotros y unidos, preparando un partido cada tres días. Doy mucho mérito a la victoria: con muchas bajas, Valdepeñas ha debutado; le aplaudo por su estreno y por su partido. Estamos todos en lo mismo. Hay que mantener la dinámica: un partido no basta. Queda mucho y hay que darle continuidad".
Y añadió un detalle que refleja el ambiente del grupo: "Estamos unidos en esto; el equipo ha competido muy bien. La unión es clave, es la única manera de que la solidez del trabajo diario nos dé la mejora que queremos".



