Leali, expulsado nada más empezar como Okoye: en tres horas le arrebata un récord poco envidiable de esta Serie A
Increíble pero cierto: en los dos últimos partidos del domingo de la Serie A se han visto sendas rojas directas a dos porteros nada más empezar. Abrió la veda Maduka Okoye en ACF Fiorentina-Udinese Calcio y, todavía más pronto, le replicó su colega Nicola Leali nada más arrancar el Genoa CFC-Atalanta BC.
Lo curioso es que Leali y Okoye también se han ido arrebatando un particular récord negativo de esta edición de la Serie A. La roja que vio en el 8' el meta nigeriano del Udinese en el Franchi acababa de fijar la expulsión más temprana de este campeonato. Un anti-récord que duró poco menos de tres horas, porque fue el propio Leali quien despojó a Okoye de ese poco apetecible cetro de protagonista... en apenas 3 minutos.
De un récord a otro: si el número uno de los friulanos dejó imposible el partido del Udinese, a mitad del primer tiempo del Genoa CFC-Atalanta BC el 0-0 seguía resistiendo. Nota de suspenso total, un 3 sin posibilidad de recurso, para Okoye en las notas de Tuttomercatoweb.com del ACF Fiorentina-Udinese Calcio 5-1. Con la siguiente motivación: "Su partido dura apenas siete minutos, lo justo para comprometer irremediablemente todo el encuentro. La salida temeraria fuera del área sobre Kean supone un cálculo erróneo de distancias y tiempos, que le cuesta la roja directa y deja a los friulanos con uno menos durante más de ochenta minutos. La expulsión condiciona tácticamente a Runjaic, obligado a sacrificar a Kabasele para meter a Sava bajo palos".



