Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal

Alexia Putellas: "La reunión con CSD y RFEF marcará un antes y un después para el fútbol femenino"

Alexia Putellas: "La reunión con CSD y RFEF marcará un antes y un después para el fútbol femenino"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
jueves 21 septiembre 2023, 18:26Primer Plano
de Redacción TMW

Alexia Putellas analizó los acontecimientos de las últimas fechas con la Selección Femenina: “Sabíamos que durante décadas ha habido una discriminación con el fútbol femenino, hemos intentado resolverlo y nos ha generado un desgaste, cuando nosotras deberíamos centrarnos en el aspecto deportivo. Hace un mes sucedieron cosas inadmisibles, y la gota que colmó el vaso fue la Asamblea. Teníamos que decir ‘tolerancia cero’ a lo que pasó con nuestra compañera y para crear un precedente, que no pase en nuestra sociedad y en el mundo. Explicamos todo bastante bien en los comunicados, pero hay que tener claro que hay un proceso judicial abierto, que hay una víctima, Jenni, que no ha provocado nada de lo que ha sucedido, y que sus compañeras estamos desde el principio a su lado".

La jugadora catalana prosiguió hablando de la polémica convocatoria para los partidos ante Suecia y Suiza: "Se publica la convocatoria, hay una reunión hasta las cinco de la mañana. Llevamos una semana durmiendo cuatro horas. Queremos ser futbolistas y no ha sido posible ser sólo futbolistas. En la reunión con RFEF y CSD transmitimos nuestro enfado por la convocatoria. Acudimos para evitar sanciones. Esa reunión será un antes y un después, confío en que los acuerdos a los que llegamos hagan que nuestro deporte y en general el deporte femenino y la sociedad sean mucho mejores”.