Tel Aviv: cancelado el derbi entre Hapoel y Maccabi; policías y civiles alcanzados por piedras y botes de humo

Eran las 20:52 en Tel Aviv cuando la voz de un mando de la policía local sonó por la megafonía del estadio Bloomfield. El derbi de alto voltaje entre Hapoel Tel Aviv y Maccabi Tel Aviv —el pitido inicial ya se había retrasado más de 20 minutos— no se jugará. Para el encuentro se habían desplegado numerosos agentes a pie de campo, delante de los fondos de ambas aficiones israelíes.
"La partido queda cancelado, pido a todos los aficionados que se dispersen de forma ordenada", anunció por megafonía el oficial de policía. ¿El motivo? Varios agentes habrían resultado heridos por los numerosos botes de humo y objetos lanzados desde ambos grupos ultras. Una densa cortina de humo llegó a cubrir las gradas y también el césped de un Bloomfield con 28.000 espectadores esta noche. Incidentes que provocaron el deterioro parcial del terreno de juego, con marcas de quemaduras en varias zonas del estadio.
Ya se habían producido varias detenciones en las inmediaciones del estadio antes de la hora inicialmente prevista para el inicio del derbi de la liga israelí. Según informó Sky News, los disturbios que impidieron que arrancara el partido entre Maccabi y Hapoel Tel Aviv incluyeron lanzamiento de piedras y dejaron a varios agentes de policía heridos. También hubo civiles heridos.