Started from the bottom, now we’re here: Bartesaghi, de la Serie D a protagonista del Ac Milan
El entorno del Ac Milan no puede estar del todo satisfecho con lo visto hoy a la hora de comer, porque los rossoneri acabaron tirando por la borda la bonita remontada fraguada entre el final del primer tiempo y el arranque del segundo, encajando el 2-2 de Laurienté que permitió al Sassuolo salir invicto de San Siro.
La nota positiva del Ac Milan tiene nombre y apellidos: Davide Bartesaghi. Estamos convencidos de que, pese a la amargura por la victoria que se escapó, el lateral nacido en 2005 del Diavolo recordará este partido toda la vida. Porque si el primer gol en la Serie A es inolvidable para cualquiera, imagínate firmar un doblete el mismo día.
La trayectoria di Bartesaghi, además, es de lo más particular: en cuestión de meses pasó de ser jugador de la Serie C, descendido a D con el Milan Futuro, a erigirse en protagonista y una de las certezas del Allegri 2.0, del que es una de sus intuiciones más fulgurantes. Bartesaghi ya había debutado con el primer equipo del Ac Milan con Fonseca en el banquillo, pero solo en este inicio de temporada, con el técnico livornés, ha recibido la confianza necesaria para asentarse como titular. Gracias a esta irrupción, las dificultades de adaptación de Estupiñán con la camiseta rossonera han terminado por no pesar.



