PSG: Zaïre-Emery llega a los 100 partidos: "Espero seguir así". Luego habla del Marsella
Tras alcanzar recientemente los 100 partidos en Ligue 1, el centrocampista del Paris Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, habló para PSG TV en la previa del Le Classique del domingo ante el Marsella. Estas fueron sus palabras, empezando por ese hito de los cien partidos:
Sobre los 100 partidos en Ligue 1
"Estoy muy orgulloso: es la prueba de la confianza que el entrenador, el presidente y Luis Campos depositan en todos los jóvenes. También demuestra que el club, en su conjunto, cree en los jóvenes y apuesta por nosotros. Estoy feliz de haber disputado 100 partidos y ojalá lleguen muchos más. Me lo estoy pasando bien y espero seguir por este camino".
La número 101 llegó tras un partido complicado ante el Estrasburgo…
"Hay quien cree que es fácil y que siempre tenemos que ganar 3-0 o 4-0, pero no es así. Hay que dar siempre el máximo, porque no hay partidos sencillos. La intensidad es constantemente alta, hay muchos duelos, y ganar al Estrasburgo, fuera o donde sea, nunca es fácil. Creo que lo que hicimos el año pasado y también en esta temporada es extraordinario. Nada se puede dar por hecho, porque ganar cada partido siempre es difícil".
¿Cómo se prepara, teniendo en cuenta que ha disputado todos los partidos oficiales de la temporada?
"Siempre me preparo de la misma manera. Intento afrontar cada partido con la máxima energía e intensidad posible. Creo que eso fue precisamente lo que me faltó la temporada pasada: intensidad en las carreras y contundencia en los duelos. He analizado esos aspectos y ahora he recuperado la confianza. Creo que eso marca la diferencia para mí. Me gusta estar en el campo e intento vivir cada partido igual, sin darle demasiadas vueltas y recuperando bien. Además, tenemos el mejor centro de entrenamiento y los mejores fisioterapeutas. Ahora mismo no me siento cansado y espero seguir así, jugando el mayor número de partidos posible".
¿Es una ventaja haber jugado en varias posiciones?
"Sí, sin duda es un punto a favor. Hay que ser capaz de jugar en varias posiciones. Creo que es una ventaja tanto para mí como para el equipo tener un jugador versátil, en el que siempre se puede confiar. En lo que a mí respecta, juegue donde juegue, mientras esté en el campo soy feliz. Es fantástico poder ayudar al equipo en cualquier demarcación".
Luis Enrique no pierde ocasión de elogiarle…
"Siempre ha estado muy cerca de los jugadores. Recuerdo que el año pasado, cuando las cosas estaban un poco más complicadas, nunca me dejó solo: me apoyó y me dio consejos. Ahora estoy seguro de mí mismo, me encuentro bien y él sigue a mi lado. Exige el máximo y nunca se conforma. Está pendiente de todos constantemente. Es un entrenador extraordinario, que quiere lo mejor de cada jugador y la mejor versión posible en cada puesto. Escucharle hablar así de mí me hace feliz e intento devolvérselo en el campo, dando siempre el máximo".
¿Cómo se prepara para el duelo ante el OM?
"Todos queremos ganar: nosotros, el club, la afición. Sé que estarán ahí y muy motivados, y nosotros intentaremos hacer lo mismo en el campo, dejándonos todo para lograr la victoria. Ese es el objetivo. Jugar contra ellos siempre es complicado, pero en el Parque de los Príncipes, con nuestra gente a nuestro lado, será distinto y haremos todo para ganar".



