AC Milan, Oettle: «Tras la era Berlusconi, el club estuvo gestionado fatal. Tendremos uno de los mejores estadios»
«Tras la era Berlusconi, por desgracia, el club había sido gestionado tan mal que teníamos que hacer algo nuevo». Maikel Oettle, director comercial del Milan, se pronunció así sobre la gestión del cuadro rossonero en el panel en el que fue protagonista en la SPOBIS Conference de Hamburgo, centrado sobre todo en el nuevo estadio: «Para empezar, estamos en una posición increíblemente fuerte, porque trabajamos para un club —o representamos a un club— que ha tenido un enorme éxito a lo largo de su historia —apunta Calcio e Finanza—. El segundo club más laureado por títulos de Champions League. Es cierto que llevamos un tiempo sin levantarla, pero seguimos en el segundo puesto».
Pero no es solo eso: «Tenemos la ventaja geográfica de estar en Milán, capital de la moda, lo que también nos da un sello diferencial fuera del campo. Y hace unos años nos marcamos una nueva visión y decidimos que, hagamos lo que hagamos, siempre trataremos de reinventar un poco la rueda y fijar un estándar que otros puedan seguir. La idea era que las mejores prácticas no suelen venir de tu propio sector, sino de otros ámbitos: incorporar talento de otras industrias, abordar los temas de forma distinta y, por supuesto, asociarnos con marcas que representen la innovación y que puedan aportarnos valor añadido».
Tornando sullo stadio: «Es un tema enorme. Llegué en 2019 y me dijeron nada más llegar: 'Tenemos que vender los naming rights del nuevo estadio'. Ahora estamos en 2026. En Italia la innovación en infraestructuras va lenta. Pero hemos alcanzado un gran hito: hemos comprado el estadio. Ahora estamos planificando el nuevo recinto junto a San Siro. El estadio antiguo será demolido en gran parte y quedará como museo. Nos gustaría ir más rápido, también por los patrocinadores. Pero la ambición es construir uno de los mejores estadios de Europa».



