Marsella líder, la afición sueña pero De Zerbi frena: "Es 18 de octubre, no 18 de mayo"

El Olympique de Marsella, líder de la Ligue 1 tras las primeras 8 jornadas. Dejado atrás el pésimo inicio, con dos derrotas en las tres primeras jornadas y los problemas derivados de la trifulca entre Adrien Rabiot y Jonathan Rowe tras el debut ante el Rennes, el equipo ha reaccionado. Ante el Le Havre, el OM mostró todo su potencial, ganando por un marcador de tenis (6-2) y encadenando la quinta victoria consecutiva. Y, sobre todo, encaramándose al liderato en solitario. La afición sueña con un título que no levanta desde 2010, cuando en el banquillo estaba Didier Deschamps y sobre el césped Lucho González y Mamadou Niang.
Las estrellas de hoy se llaman Mason Greenwood, autor de un póker en la última jornada, además de Pierre-Emerick Aubameyang, Igor Paixão y Benjamin Pavard. Pero, por encima de todos, Roberto De Zerbi. Ya ídolo indiscutible del Vélodrome. El técnico, tras el encuentro que certificó el liderato, quiso poner los pies en el suelo. Estas fueron sus palabras:
"Hoy es un día muy importante porque el OM es líder, en lo más alto de la tabla. Pero también hay que subrayar que hoy es 18 de octubre, no 18 de mayo, y por tanto estar arriba ahora no es tan importante. Queremos estar en primera línea. Es bonito ir primeros, pero la liga es larga y no queremos volvernos locos".
La hazaña de Greenwood, cuatro goles en un solo partido, llega 34 años después de la de Jean-Pierre Papin ante el Lyon. Para la crónica, aquel Marsella fue campeón. "Es verdad que Mason puede dar aún más, no solo en número de goles, porque en eso no necesita mejorar. Ya es un jugador de primer nivel de cara a puerta, pero puede convertirse en uno de los mejores del mundo, porque tiene las condiciones", subrayó De Zerbi.