Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El peso de la clasificación, el empuje del Franchi: ACF Fiorentina-Hellas Verona de infarto

El peso de la clasificación, el empuje del Franchi: ACF Fiorentina-Hellas Verona de infartoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2025
Hoy a las 07:15Serie A
Niccolò Righi

No lo llamen final, ni por el historial reciente del ACF Fiorentina con este tipo de partidos ni porque aún faltan cinco meses, y no cinco semanas, para el final del campeonato. Lo que sí está claro es que el duelo programado para esta tarde en el Franchi se antoja frágil como el cristal. ACF Fiorentina contra Hellas Verona es un último contra penúltimo de la Serie A. De un lado, el conjunto viola, aún sin estrenar su casillero de victorias en este campeonato; del otro, los veroneses, que sumaron sus tres primeros puntos hace apenas siete días. Un partido con muchísimo en juego, acentuado, si cabe, por el triunfo del Lecce del viernes por la noche, que ha llevado la cota de la salvación a los 14 puntos del Torino. Cinco más de los que tiene el equipo de Zanetti, y hasta ocho por encima de los que ha cosechado el de Vanoli y compañía.

Apuesta por la defensa de tres
Pese a la buena respuesta del equipo en la última media hora del choque ante el Dinamo de Kiev, cuando Vanoli pasó a línea de cuatro y colocó a Fortini en la derecha y a Kouame, adaptado, en la izquierda, el ACF Fiorentina debería volver a su ya habitual 3-5-2. En defensa, por delante de De Gea, solo Pongracic repetiría entre los que jugaron en Europa. Volverán Pablo Marí y el capitán Luca Ranieri. En las bandas, confirmado Dodo en la derecha, mientras que la izquierda, aún huérfana de Robin Gosens, será para Parisi. Doble duda en la sala de máquinas: mucho dependerá del estado de Fagioli. Si el ex de la Juventus se ha recuperado del problema que le dejó fuera de la convocatoria de la Conference League, llevará la manija; si no, seguirá Nicolussi Caviglia. La otra pugna enfrenta a Richardson —notable el jueves por la noche— con el favorito Sohm. La única certeza es Mandragora. En ataque, también hay pocas dudas: Gudmundsson y Kean se desbloquearon en la Conference y formarán el tándem ofensivo.

Franchi, lleno hasta la bandera
Tras los 4.000 que acompañaron al equipo en el Mapei Stadium, mañana el Franchi está listo para responder de nuevo y convertir el estadio en una caldera que empuje al equipo hacia la primera victoria. Los últimos datos hablan de más de 20.000 entradas ya vendidas, una cifra que podría rozar las 21.000 con el paso de las horas. Hacen falta puntos, pero antes hacen falta respuestas. ACF Fiorentina-Hellas Verona no será una sentencia, pero puede convertirse en un aviso: carácter, solidez y ganas de cambiar el rumbo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás