Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Los reyes del gol: Mbappé, Kane y Haaland dominan; la carrera por el Balón de Oro 2026 ya ha arrancado

Los reyes del gol: Mbappé, Kane y Haaland dominan; la carrera por el Balón de Oro 2026 ya ha arrancadoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:56Fútbol Internacional
Michele Pavese

En el fútbol actual, la figura del nueve puro ya no es imprescindible: históricamente, equipos campeones han sabido jugar con el falso nueve. Ahí están Messi y Cristiano Ronaldo, que nunca respondieron al prototipo de nueve clásico. Aun así, gigantes como Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich se sienten más seguros con un nueve de verdad: perfiles distintos, pero todos implacables.

Empezando por el más moderno, Kylian Mbappé completó la transición de extremo a delantero centro. Esta temporada actúa por dentro porque Vinicius ocupa su banda natural y es menos versátil en otros roles. Al francés le costó un tiempo adaptarse al nuevo contexto, pero aun así acumula 44 goles. Rápido e inteligente, este curso ya lleva 18 tantos en 15 partidos entre club y selección.

Harry Kane es sinónimo de fiabilidad. Fue pedido por Ancelotti para relevar a Benzema, pero nunca aterrizó en la capital española. Delantero de garantías, mantiene el listón altísimo: en sus dos primeras campañas en el Bayern Múnich firmó 44 y 41 goles; en esta ya va por 20 dianas en 12 encuentros.

Por último, Erling Haaland es el nueve más puro: depende más del equipo, pero es el más letal. Ya suma 24 goles en 14 partidos, con una progresión que apunta a 52 en la Premier y la opción de batir su propio récord de 36. Tres estilos distintos, una certeza: goles en serie y liderazgo ofensivo. Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich pueden dormir tranquilos; la carrera por el Balón de Oro 2026 ya ha empezado.