Lille-PAOK, tensión antes del pitido inicial: choques entre aficiones frente al Pierre-Mauroy
Antes del pitido inicial del duelo de la tercera jornada de la Europa League entre Lille y PAOK Salónica, la tensión ya era máxima en los aledaños del Pierre-Mauroy. Enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos agitaron los alrededores del estadio, tal y como muestran los vídeos que circulan en las redes sociales.
Las imágenes muestran grupos de ultras, vestidos de negro, golpeando a otros aficionados caídos en el suelo, en ocasiones en la cabeza, sin distintivos claros de sus clubes. La situación se descontroló rápidamente, obligando a intervenir a las fuerzas del orden. Según testigos, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas y dar por terminada la trifulca, escoltando después a los ultras del PAOK a su sector del estadio. La tensión tampoco pasó de largo para los protagonistas sobre el césped: el encuentro, que acabó con triunfo de los griegos por 4-3, estuvo marcado por decisiones arbitrales muy discutidas, que sacaron de sus casillas al presidente del Lille, Olivier Létang, captado protestando con vehemencia en el túnel de vestuarios al descanso.
Un ambiente caldeado que precedió y acompañó a un partido espectacular, pero cargado de polémica, entre choques entre aficiones y quejas por el arbitraje. El episodio subraya que, en las competiciones europeas, la gestión de la seguridad y de la tensión entre hinchadas es ya un asunto clave.



