Laporta, furioso con el arbitraje tras la expulsión de Flick: "Exceso de celo"

Durante la Asamblea de compromisarios del FC Barcelona de ayer, el presidente Joan Laporta y los directivos del club hicieron balance del último ejercicio, pero todas las miradas fueron para las palabras del presidente sobre la expulsión de Hansi Flick en la victoria por 2-1 ante el Girona, mostrada por el colegiado Jesús Gil Manzano.
El gesto de Flick, que había celebrado el triunfo con los brazos en alto "sin dirigirse a nadie", generó debate, pero Laporta no dudó en salir en defensa de su entrenador. El presidente azulgrana habló de una "influencia de una mano blanca", velada alusión a presuntos favoritismos hacia el Real Madrid por parte del estamento arbitral. Laporta explicó que el club presentará recurso para dejar sin efecto la sanción, aunque admite que será complicado: "Le he dicho que estamos con él; vamos a recurrir, pero va a ser muy complicado". Después cargó con dureza contra Gil Manzano: "No me gustó su actitud. Este hombre ha expulsado prácticamente a todos nuestros mejores jugadores. Cuando arbitra, todos se ponen a la defensiva".
El presidente remató subrayando el sospechoso momento de la expulsión: "Siempre hacemos el esfuerzo de creer que no va a pasar nada, pero siempre pasa algo. Y, casualmente, sucede antes de un partido clave por el liderato de LaLiga. Fue un claro exceso de celo". Con estas declaraciones, Laporta añade presión sobre los árbitros españoles, ya en el ojo del huracán la pasada temporada con el Real Madrid.