Goretzka quiere despedirse del Bayern de Múnich a lo grande: "Este año todo es posible"
Las entrevistas con Leon Goretzka son cada vez menos frecuentes, pero tras la convincente victoria por 3-0 del Bayern de Múnich ante el Werder Bremen, el centrocampista habló con determinación, consciente de que el próximo verano marcará el final de su etapa en Múnich.
Tras el verano de 2024, cuando el club llegó a valorar su salida, Goretzka decidió quedarse y adaptarse al proyecto de Vincent Kompany. "Las primeras semanas con Kompany no fueron fáciles, pero desde el principio tuvimos una relación sincera. Siempre me habló con honestidad: me dijo que tendría sitio si daba el máximo, y así ha sido", explicó el futbolista de 31 años.
Este sábado, en Bremen, Goretzka demostró que aún puede marcar diferencias: robó el balón en la acción del 2-0 y pisó área con peligro, mostrando la movilidad y el olfato goleador de sus mejores años como centrocampista box to box. "Hoy me encontré en esas zonas del campo y Davies me asistió bien. Sienta bien reencontrarme con el gol", comentó. Aunque ya no es titular fijo al lado de Joshua Kimmich —papel que ahora ocupa Aleksandar Pavlovic—, Goretzka sigue siendo un referente para el Bayern. El director deportivo Max Eberl le elogió por su profesionalidad y su motivación: "Leon lleva el Bayern en el corazón y siempre lo da todo".
Y aunque ya ha levantado títulos a mansalva, incluido el célebre sextete de 2020, Goretzka quiere cerrar esta temporada por todo lo alto. "Recuerdo cuando decíamos que queríamos revivir ciertos momentos con la afición… este año todo es posible". Un líder silencioso, dispuesto a dejar una huella imborrable hasta su último día en Múnich.



