Trafford: 'No me esperaba a Donnarumma en el equipo; ahora me toca trabajar'
Tras una temporada de protagonista bajo palos en el Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma decidió pasar página. La falta de acuerdo para renovar le llevó a aceptar la llamada del Manchester City, que lo fichó por unos 35 millones de euros. Llegado en las últimas horas del mercado estival, el ex guardameta del AC Milan se hizo rápidamente con la titularidad en la jerarquía de Pep Guardiola gracias a actuaciones de máximo nivel.
Una decisión que, sin embargo, tuvo consecuencias directas para James Trafford. El joven guardameta inglés, nacido en 2003, había llegado al City procedente del Burnley por unos 30 millones de euros, convencido de poder convertirse en el nuevo número uno de los Citizens. Tras salir de inicio en las tres primeras jornadas de la Premier League, Trafford vio cómo su papel se reducía con la llegada de Donnarumma: pasó al banquillo y apenas disputó ocho partidos en toda la temporada. En una entrevista al Daily Mail, Trafford admitió que no le informaron de la operación: 'No me esperaba esta situación. Ahora solo me toca trabajar duro y estar preparado'. Con 23 años, habló de una experiencia que le está curtiendo, aunque dejó entrever su decepción por una decisión que puede complicar también su camino con la selección inglesa de cara al Mundial 2026.
Pese a la frustración, Trafford reconoció el valor de su compañero: 'Es un porterazo y una persona fantástica'. Pero el futuro sigue en el aire: con Donnarumma dueño y señor de la portería, el joven inglés deberá decidir si espera su oportunidad o valora nuevas opciones para relanzarse.



