Estafado con la promesa de una prueba: un portero senegalés es secuestrado y asesinado

Tragedia en África, donde un joven portero de 18 años, Cheikh Touré, fue asesinado en Ghana tras ser secuestrado por estafadores que le hicieron creer que iba a realizar una prueba para un equipo de fútbol en Marruecos. La confirmación llegó el sábado por parte del Ministerio de Integración Africana, Asuntos Exteriores y Senegaleses en el Exterior de Senegal, que confirmó la muerte del joven futbolista, víctima "de una red de fraude y extorsión".
Según la prensa senegalesa, el portero jugaba en la Esprit Foot Academy de Yeumbeul y fue engañado por una banda criminal armada que lo secuestró en Ghana. Los captores exigieron a la familia de Touré un rescate de unos 850.000 francos CFA (unos 1.300 euros), amenazándolo de muerte; amenaza que cumplieron después de que la madre del joven no pudiera reunir la cantidad y no pagara el rescate. Otras fuentes vinculadas a la investigación del caso sostienen que los secuestradores llegaron incluso a enviar a la madre imágenes del cuerpo de Touré.
El Ministerio de Deportes, al comunicar el fallecimiento del joven futbolista, instó a extremar la precaución ante ofertas no verificadas de pruebas o fichajes en el extranjero. Al mismo tiempo, animó a los jóvenes a seguir los cauces oficiales y a informarse ante las autoridades deportivas antes de tomar cualquier decisión.